Funcionamiento



.

Toda persona que acceda a brikty.com, tendrá la posibilidad (sin necesidad de darse de alta como usuario) de buscar los inmuebles que se ofrecen y de acceder al perfil de cada miembro a través de la pantalla inicial en la cual debería seleccionar si desea:

■ Provincia
■ Comprar/Alquilar
■ Búsqueda por palabras (ej: piso con vistas en Segovia)
■ Seleccionar el tipo de inmueble que sea buscar.

Deberá seleccionar como mínimo Comprar o alquilar, ciudad, tipo de inmueble o búsqueda por palabras y tipo de inmueble. De lo contrario el sistema le pedirá que lo seleccione.

Si desea publicar un inmueble, contactar con otro usuario o disponer de un perfil, deberá registrarse. Se creará un perfil personalizado en el cual establecerá una serie de campos obligatorios como nombre, usuario, contraseña y email. También tendrá la posibilidad de completar su perfil con información más detallada como su teléfono, foto de perfil, descripción.

En el caso de que haya realizado una búsqueda de un inmueble, el usuario vera una segunda página en la cual se reflejen los resultados según los filtros principales introducidos en la portada de la web.

En la página de resultados aparecerán los resultados de la búsqueda a la izquierda, una serie de filtros extras según el tipo de inmueble que se esté buscando (en caso de realizar una búsqueda combinada de dos o más tipos de inmuebles, únicamente se verán reflejados los filtros comunes a estos inmuebles), los cuales se combinaran con los filtros introducidos anteriormente.
Según cambiemos estos filtros, los resultados irán cambiando de forma automática o pulsando el botón de aplicar, según se trate de unos filtros u otros.

A la derecha aparecerá un mapa en el cual se mostraran los resultados visualizados en la parte izquierda de la página de resultados. Estos inmuebles estarán representados por unos iconos de localización que determinaran la posición del inmueble establecida por el usuario a la hora de subir el inmueble. Si pulsamos en cada uno de ellos, se nos mostraran las fotos en miniatura del inmueble que corresponda. Si navegamos por el mapa y hacemos desaparecer algún icono de localización correspondiente a un inmueble, la sección de la izquierda con los resultados de búsqueda se ira actualizando de forma instantane, de la misma manera si cambiamos los filtros de búsqueda, también se cambiaran los resultados del mapa.

Cada inmueble aparecerá como una serie de fotos en tamaño reducido las cuales podremos ver con las flechas incorporadas en una primera vista sin necesidad de abrir la ficha del mismo. En dichas diapositivas en tamaño reducido, encontraremos dos iconos:

■ Favorito: Un corazón en el cual podremos pulsar si deseamos guardar el inmueble en nuestra lista de favoritos.

■ Localización: Se trata de una flecha en la que pincharemos si deseamos que el mapa se amplié hasta la dirección exacta de dicho inmueble.

Si ubicamos el cursor del ratón encima de cualquier inmueble, el icono de ubicación de dicho inmueble situado en el mapa se iluminara para facilitar su localización.

Cada tipo inmueble tendrá un color para identificarlo de manera mas fácil, este color ser identificado en la ubicación del mapa, en la ficha de cada inmueble, y en diferentes detalles que harán más sencilla la búsqueda.

Cada inmueble tendrá un titulo a elección del usuario, el cual aparecerá en el pie de cada inmueble en la pagina de resultados.

Una vez se pulse sobre uno de los inmuebles resultantes de la búsqueda realizada, se abrirá una ficha más detallada de dicho inmueble dividida en dos, En la parte izquierda se nos mostrara:

■ Título del Inmueble.
■ Descripción del inmueble.
■ Características del inmueble.
■ Datos de la persona de contacto.
■ Botón para abrir el chat interno entre ambos usuarios.

En la parte derecha:

■ Mapa en el cual aparece únicamente un signo de localización con el logo de Brikty referido a la ubicación del inmueble visitado.

En la parte inferior:

■ Fotografías del inmueble tamaño miniatura, las cuales se agrandaran si pulsamos sobre cualquiera de ellas.

Cada usuario registrado tendrá acceso a un espacio personal al pinchar en el icono de perfil situado el parte superior derecha de la pantalla en el que podrá ver sus inmuebles guardados como favoritos, pudiendo aplicar los mismos filtros como si se tratase de una búsqueda. También le aparecerán sus datos, fotografía, y tanta información como haya facilitado. Desde aquí podrá modificar todos estos datos pulsando en los botones correspondientes de editar. Si estamos visitando el perfil de otro usuario, tendremos acceso a estas mismas características pero no dispondremos de la opción de editar, en cambio si que tendremos un botón de contactar para abrir un chat con este usuario.

Si un usuario registrado desea publicar un inmueble, únicamente deberá pulsar en el botón publicar anuncio situado en la pantalla principal ('Home')de Brikty.com.

Se abrirá una nueva pantalla en la cual podremos completar este proceso con los siguientes pasos:

■ Paso 1: Deberemos seleccionar si se trata de un alquiler o de una venta. Asimismo nos obligara a elegir el tipo de inmueble que deseamos publicar. Ambos campos son obligatorios para continuar.

■ Paso 2: Según se trate de un tipo de inmueble u otro, deberemos rellenar unos campos u otros. Aquellos campos que sean obligatorios estarán marcados con un asterisco, por lo tanto deberemos rellenarlos para continuar. De la misma manera nos obligara a rellenar un título para nuestro inmueble, y una pequeña descripción, las cuales aparecerán en su ficha.

■ Paso 3: Tendremos que introducir la dirección exacta del inmueble a publicar, asi como el barrio al que pertenece. El sistema automáticamente ubicara localizara la dirección en un mapa situado a la derecha y deberemos pulsar sobre el icono de ubicación hasta que nos aparezca el logo de brikty en dicho icono.

■ Paso 4: Deberemos subir al menos una foto de nuestro inmueble para completar la publicación. Para ello tendremos la posibilidad de arrastrar las fotos del inmueble al recuadro adaptado para ello después de haber pulsado en subir fotografías. El tamaño máximo de cada foto es de 2 mega bytes si su foto supera dicho tamaño, dispondrá de un enlace para reducir de tamaño dicha foto y poder subirla a brikty.com de manera fácil y sencilla. El máximo de fotos permitidas por inmueble es de 7.

Una vez completados estos pasos, tendrá que esperar 24/48 horas para que el equipo de Brikty revise su anuncio y lo acepte. Después de este proceso, podrá buscar su inmueble en brikty.com.

En la pantalla principal de brikty.com, encontrara un apartado de Ayuda, en el cual si pulsa le dará de opción de acceder a:

■ ¿Qué es Brikty?
■ ¿Cómo funciona?
■ Términos y condiciones
■ Términos y condiciones
■ Política de privacidad
■ Solicitar Soporte

Si no recuerda su contraseña o desea cambiarla, tendrá la opción de generar nueva contraseña en su perfil.